Vinculación con Empresa

En el contexto actual de la educación superior, no cabe duda que la universidad, a través del desempeño de sus funciones sustantivas, debe ser un agente protagónico e impulsor del desarrollo socioeconómico de los países. Nos encontramos en un nuevo escenario, en el cual es difícil concebir el desarrollo económico sostenible si no está basado en el desarrollo del conocimiento. En este contexto, el DTI propicia una vinculación con el sector productivo del país que le permita elevar la implementación de estos desafíos. Estos vínculos son articulados por medio de acuerdos con el sector productivo y social del país, que permitan la colaboración y el intercambio de experiencias y conocimientos, así como también, la prestación de servicios. 

El énfasis de estos acuerdos de colaboración que el DTI suscribe con el sector productivo y social del país apuntan, entre otras cosas, hacia:

  • Complementar la formación de los profesionales que prepara el DTI para que sean competentes para enfrentar exitosamente las necesidades que surgen de las exigencias científicas y tecnológicas requeridas por la empresa y por la industria.
  • Preparar personal capacitado, científica y tecnológicamente, para generar innovaciones en la producción de bienes y servicios requeridos por la sociedad.
  • Hacer de la empresa y de la industria un verdadero laboratorio donde los futuros profesionales que prepara la Facultad, realicen sus prácticas y pongan a prueba la pertinencia y calidad de los conocimientos y competencias que le ha entregado la formación profesional universitaria.
  • Buscar conjuntamente, a través de la creación de conocimiento, soluciones científico – tecnológicas a los desafíos del mundo contemporáneo con el objeto de conseguir crecimiento social y humano que posibilite mejores condiciones de vida a la población.