Diplomado en Gestión del Riesgo de Desastres en Organizaciones

Orientación
El Diplomado en Gestión del Riesgo de Desastres en Organizaciones está dirigido a profesionales y técnicos de nivel superior con o sin experiencia laboral en organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales tales como: retail, banca, seguros, comercio, minería, energía, servicios sanitarios, construcción, forestal, agropecuaria, acuícola, social, transporte, y otros. Además  podrán  incorporarse  profesionales y técnicos que trabajen en el sector público y municipal que presentan servicios.

Objetivos
Los objetivos perseguidos por el Diplomado buscan entregar una sólida formación conceptual y práctica para:

- identificar y analizar las principales amenazas y vulnerabilidades que pueden impactar en la operación normal de una organización frente a desastres.

- evaluar el impacto que generan los desastres en las organizaciones en términos de impacto en infraestructura y equipamiento, financiero, daño a personas, reputacional, interrupción del nivel de servicio y pérdida de continuidad del negocio, entre otros.

- proponer e implementar medidas para tratar el riesgo de desastres, siendo oportunidad para su reducción y mejora continua.

Perfil de Egreso
Al finalizar el diplomado el/la participante estará en condiciones de enfrentar los desafíos y oportunidad actual y futura que presenta en las organizaciones, la incorporación del enfoque estratégico de gestión del riesgo de desastre en los diversos procesos, servicios y actividades, lo que incluye decisiones de localización, logística integral, protección financiera, operación, transferencia tecnológica, comercialización y servicio postventa, incluyendo además en su propuesta, la implementación y transferencia de soluciones tecnológicas adecuadas para incrementar la resiliencia en la organización en fases de prevención, respuesta y recuperación, lo que además contribuye al desarrollo sostenible de la sociedad.

Duración
El Diplomado tiene una duración de seis meses, iniciando en abril de 2021 y finalizando en septiembre de 2021.

Costos
El Diplomado tiene un costo total de $ 1.570.000, el que se desglosa en $ 70:000 por concepto de matrícula y $ 1.500.000 por concepto de arancel.

El Diplomado será dictado en modalidad virtual o e-learning.

Luis Rivera Méndez, Jefe del Programa
eMail: luis.rivera@usach.cl