Curso de Especialización en Metodologías BIM

El Curso BIM se propone como una instancia-teórico práctica enfocada en una nueva metodología para el desarrollo de proyectos de construcción, así mismo como una actualización hacia nuevas tecnologías de representación de información.

Durante los últimos años, los procesos de construcción al igual que las nuevas edificaciones han ido complejizándose, haciendo que las tecnologías basadas en dibujo 2D sean insuficientes para abarcar de manera precisa la complejidad de las nuevas edicaciones. Los sistemas BIM (Building Information Modeling), surgen como un nuevo método de trabajo en el cual la información de un modelo tridimensional integra información que permite una coordinación eficiente entre las partes involucradas en el proceso de diseño y construcción de proyectos. Centrándose en un mercado que ha exigido mejorar los procedimientos utilizados en la coordinación y modelación de las distintas especialidades relacionadas a la industria de la construcción. El curso propone un punto de partida hacia las nuevas tecnologías de modelado tridimensional.

El proceso de construcción durante los últimos años ha ido complejizándose, haciendo que las tecnologías anteriores basadas en el dibujo 2d sean insu_cientes para abarcar de forma precisa la complejidad de las nuevas edificaciones. Las tecnologías BIM se han hecho cargo de la necesidad de optimizar recursos y disminuir las pérdidas relacionadas a problemas en la coordinación de proyectos.