Quiénes somos

El Departamento de Tecnologías Industriales es hoy una de las cinco unidades académicas que conforman la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile. Como tal data de 1976, año en que se establece la estructura de la Escuela Tecnológica, aún cuando en 1971 lo hizo con otro nombre.

El Departamento de Tecnologías Industriales, asume recursivamente los principios y valores que sustenta la Universidad, así como sus orientaciones y políticas, respecto del quehacer corporativo, vinculantes a su gestión académica y administrativa.

En lo que a su nivel de especificidad se refiere el Departamento de Tecnologías Industriales debe atender la misión que la Facultad Tecnológica le encomienda como componente relevante en la consolidación de los fines institucionales, esto es, de su diferenciación con los otros Departamentos y al mismo tiempo de su integración horizontal a nivel de Facultad dado el carácter interdisciplinario que, en su conjunto se ha dado, para materializar las acciones estratégicas en el ámbito de acción y desarrollo: tecnologías de productos y procesos, y de máquinas y equipos.

Arturo Rodríguez García
Director de Departamento