Asistencia Técnica y Transferencia Tecnológica

Área que orienta su accionar hacia la prestación de servicios tecnológicos, tales como inspecciones, asesorías y consultorías; y definición, evaluación y desarrollo de proyectos de transferencia tecnológica.

Programa de Asistencia Técnica
Este Programa tiene la misión de prestar asistencia técnica, vía asesorías o consultorías, así como transferencia tecnológica, a las empresas que lo soliciten en los campos de trabajo referentes al Departamento de Tecnologías Industriales. La Asistencia Técnica busca resolver aquellos problemas técnicos, o de orden tecnológico, que habitualmente se presentan en tareas cotidianas de funcionamiento, o de integración, que influyen en los niveles de desempeño de un sistema.

Programa de Transferencia Tecnológica
Este Programa se inserta como vínculo importante de los proyectos de innovación y desarrollo tecnológico ejecutados por académicos y profesionales del DTI, con las empresas u organizaciones sociales que así lo demanden. Es importante caracterizar y entender la problemática de la transferencia de tecnología, en atención a que la acción de transferir debe ser complementada con las de absorber, perfeccionar y aplicar.